Sociedad -
Navarra
Olite declara dos días de luto oficial por el presunto parricidio
El 19 y 20 de abril las banderas de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Erriberrik bi dolu-egun ezarri ditu atzoko hilketengatik
El Ayuntamiento de Olite ha declarado dos días de luto oficial, el 19 y 20 de abril, tras el "trágico suceso" ocurrido ayer miércoles en el que fallecieron dos personas presuntamente a manos de su hijo que, posteriormente, se quitó la vida.
El Consistorio, tras consultar a la junta de portavoces del Ayuntamiento, ha decidido realizar esta declaración al considerar la "urgencia" del suceso y que no había "tiempo suficiente" para una convocatoria de pleno, ha informado a través de su página web.
Durante estos dos días de luto las banderas de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro.
El suceso ocurrió sobre las 18:04 horas en la calle Tafalla de la localidad navarra, en el domicilio familiar donde el padre murió "de forma violenta" y el hijo se quitó la vida.
La madre, que fue evacuada en el helicóptero medicalizado del SOS-Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra, con pronóstico muy grave, falleció también.
Todo apunta a que el hijo de 48 años acabó con la vida de sus padres, un matrimonio octogenario, en un incidente que está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia familiar.