Sociedad -
Parricidio en Navarra
La investigación parece 'no dejar lugar a dudas' sobre el parricidio de Olite
Todo apunta que fue el hijo quien mató a sus progenitores para después quitarse la vida. La Policía Foral está tomando declaración a allegados para intentar determinar las causas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Erriberrin gertatutakoaz ez dago zalantza izpirik, Foruzaingoaren arabera
La Policía Foral investiga la muerte de un matrimonio octogenario y su hijo de 48 años este miércoles en Olite como un parricidio, ya que al parecer la investigación "no dejar lugar a dudas".
Todo ocurrió ayer en una vivienda de Olite, donde un hombre, de 47 años, mató presuntamente a sus padres de 81 y 72 años, el padre enfermo de Alzheimer y la madre con movilidad reducida.
En el crimen se utilizó una pistola neumática para sacrificar animales, que fue localizada en el lugar, según ha confirmado la Policía Foral que continúa con la inspección ocular de la vivienda y la reconstrucción de la escena, si bien ha apuntado que "parece que no hay dudas" en torno a los hechos, no así respecto a lo que pudo llevar a esa situación.
Se sabe que no había denuncias previas de ningún tipo y se está tomando declaración a allegados con el objeto de poder avanzar algo en ese sentido.
Los cuerpos de los tres fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para la realización de las autopsias, según la citada fuente que precisa que, al haber fallecido el presunto autor de los hechos, el caso se archivará.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Olite declara dos días de luto oficial por el parricidio.