Sociedad -
Navarra
Dos detenidos y 38 denunciados tras asistir a un concierto en una discoteca en Urdax
A los arrestados, la Policía Foral les imputa delito de lesiones, atentado a la autoridad desobediencia. Las 38 denuncias han sido por tenencia de armas y drogas y desórdenes públicos, entre otros.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bi atxilotu eta 38 salaketa administratibo Urdazubin, kontzertu baten ondoren
La Policía Foral ha detenido en Urdax a dos franceses, uno por lesiones tras una pelea y otro por atentado y desobediencia, y ha formulado 38 denuncias administrativas por diferentes motivos, casi todas a personas de nacionalidad gala, tras asistir a un concierto en una discoteca de Dantxarinea.
Uno de los jóvenes ha sido denunciado en tres ocasiones a lo largo de la noche, todas por tenencia de drogas.
Así, de estas 38 denuncias por infracciones graves a la Ley de Seguridad Ciudadana, 22 son por posesión de drogas, 9 por portar armas prohibidas, 4 por desórdenes públicos, 1 por falta de respeto a agente de la autoridad y 2 por infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial (conducción temeraria al darse a la fuga en un control y positivo en cannabis).
Según ha informado la Policía foral, estas actuaciones se han llevado a cabo en el transcurso de un dispositivo de vigilancia y control de la seguridad ciudadana en el entorno de un concierto que se celebraba en una discoteca de Dantxarinea.
Los detenidos, ambos de 18 años, han sido trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias.
El suceso más grave ha consistido en una pelea en la que la víctima ha sufrido sendos botellazos que le han causado un corte en la frente y otro en el pómulo, siendo atendido primero en el centro de salud de Urdax y posteriormente derivado al Hospital de Pau.