Sociedad -
Bizkaia
Detectan cuatro casos de sarna en una residencia de ancianos en Barakaldo
El centro ha comenzado un tratamiento preventivo a 50 residentes y 51 trabajadores de la planta afectada, así como una cura a los enfermos.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Lau sarna kasu atzeman dituzte Barakaldoko zahar-etxe batean
En la residencia Sanitas de Barakaldo se han detectado cuatro casos de sarna (escabiosis) desde el pasado jueves 3 de mayo. Para evitar el contagio, el centro ha iniciado un tratamiento preventivo a 50 ancianos y a 51 trabajadores, todos ellos de la misma planta del centro, siguiendo las instrucciones del Servicio de Epidemiología del Gobierno Vasco.
Además, el centro lavará la ropa de toda la planta a una temperatura superior a 60 grados centígrados, y se ha recomendado que los trabajadores hagan lo mismo.
Los afectados ya han comenzado el tratamiento de cura.
Según la residencia de Barakaldo, el primer caso se diagnosticó como dermatitis, pero al ver que el residente seguía con picores, los médicos de la residencia sospecharon que podría ser escabiosis, y la prueba confirmó las sospechas.
Despúes de conocer la noticia, el centro informó a las familias de los residentes de la planta afectada explicándoles lo ocurrido y el procedimiento para evitar más casos.