Sociedad -

Iniciativas

De Bilbao a Finisterre para luchar contra la ELA

El getxotarra Iñaki Elorriaga iniciará una travesía en vela junto al navegante Unai Basurko y el músico Kepa Junkera para hacer visible la enfermedad.

Unai Basurko en su barco "Pakea Bizkaia". Foto: EFE.
Unai Basurko en su barco "Pakea Bizkaia". Foto: EFE.
Unai Basurko en su barco "Pakea Bizkaia". Foto: EFE.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbotik Finisterrera, Alboko Esklerosi Amiotrofikoari aurre egiteko

Iñaki Elorriaga es un getxotarra de 71 años que está afectado por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Para luchar contra la enfermedad y darle visibilidad, iniciará el próximo 26 de mayo una travesía en vela desde Bilbao al cabo Finisterre (A Coruña).

El getxotarra no hará solo el recorrido de 370 millas náuticas. El navegante Unai Basurko y el músico Kepa Junkera acompañarán a Iñaki Elorriaga en esta travesía, cuya llegada está prevista para el 29 de mayo.

“Tras la ELA en vela: Desafío Finisterre” es una iniciativa que busca recaudar fondos para luchar contra la ELA. Para llevarla a cabo, en los locales de hostelería se pondrá en marcha la campaña “millas solidarias” para cualquier persona que quiera apoyar la lucha mediante donaciones de cinco euros.

La travesía contará con la ayuda de diversas asociaciones que luchan contra el ELA y colectivos a favor de enfermos de ELA de Euskadi, Galicia, Asturias y Cantabria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Sindicato ELA Afecciones de Salud Sociedad Noticias Última Hora Galicia