Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer, víctima de una agresión sexual en Vitoria

La mujer se encontraba en el descansillo de su casa esperando al ascensor, cuando fue abordada por un hombre. El presunto agresor ya ha ingresado en prisión.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati sexu-erasoa egin diote Gasteizen

Un hombre de 57 años ingresó este domingo en prisión acusado de agredir sexualmente a una mujer el viernes en Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a través de una nota.

Los hechos tuvieron lugar el viernes en el rellano de la escalera de un inmueble situado en el barrio Sansomendi de la capital alavesa.

La víctima se encontraba en el descansillo de su vivienda esperando al ascensor, cuando fue abordada presuntamente por un vecino residente en el mismo edificio.

Fue empujada contra la pared y agarrada del cuello, sufrió tocamientos de naturaleza sexual.

Los gritos de la mujer alertaron a sus familiares, uno de los cuales intervinó para ayudarla. El presunto agresor, por su parte, salió corriendo y se introdujo en su vivienda.

Tras tener constancia de los hechos, agentes de la Ertzaintza se personaron en el inmueble y procedieron a su arresto, bajo la acusación de un delito de agresión sexual.

La mujer fue trasladada en ambulancia para ser atendida en un centro hospitalario.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Maltratos Noticias sobre Álava Sociedad Títulares del Día de Hoy Gasteiz Hoy Última hora hoy Mujeres Maltratadas Teléfono Machismo hoy