Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Condenado a 4 años de prisión un imán de Vitoria por abusos sexuales a dos niñas

La sentencia considera probados dos episodios de abusos a dos niñas de 12 y 13 años a principios de 2016 durante las clases de árabe y Corán.

Entrada de una mezquita de Vitoria. Foto: EiTB
Entrada de una mezquita de Vitoria. Foto: EiTB
Entrada de una mezquita de Vitoria. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El imán de una mezquita de Vitoria-Gasteiz (Álava) ha sido condenado a cuatro años de prisión por abusos sexuales a dos niñas de 12 y 13 años. Los abusos se produjeron a principios de 2016, en dos ocasiones, según la sentencia.

En la primera, el imán, un hombre de 52 años, realizó tocamientos a una de las dos niñas en zonas íntimas durante las clases de árabe y Corán. Un mes más tarde se encontró a su alumna y a una amiga en la calle, y les realizó tocamientos. Las niñas se cruzaron con una patrulla de la Policía Municipal y les contaron a los agentes lo ocurrido.

Tras denunciarse los hechos, la Fiscalía pidió una orden de alejamiento para proteger a las menores y en verano de 2016 fue decretada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria.

La asociación Clara Campoamor se personó como acusación popular en el juicio.

--------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltrato Infantil Maltratos hoy Noticias de Álava Juicios Sociedad Víctimas de violencia machista Títulares de Hoy Vitoria Hoy Noticias Euskadi Ayuda Mujeres Maltratadas Machismo hoy Igualdad entre Mujeres y Hombres Noticias cárceles Hoy