Sociedad -

Araba Euskaraz

La Puebla de Arganzón acoge este domingo la fiesta de las ikastolas alavesas

El dinero recaudado se destinará a la ampliación de la ikastola, para que los alumnos puedan seguir estudiando en euskera en Primaria.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argantzunek igandean hartuko du Araba Euskaraz

La Puebla de Arganzón acogerá este domingo, 17 de junio, la fiesta de las ikastolas alavesas, Araba Euskaraz. El lema elegido para esta nueva edición, "Irrikitan" (Deseando), hace referencia a las ganas que muestran los niños y niñas de vivir el mundo.

Libe ha puesto la música a la letra de Jon Basaguren para la canción del Araba Euskaraz 2018, en un vídeo dirigido por Beñat Fontaneda y Roberto Ladrero.

Habrá un circuito compuesto por tres zonas diferenciadas –Pueblo, Idioma y Corazón-, destinadas a diversos públicos, donde encontraremos bertsolaris, payasos, danza y espectáculos o talleres, entre otros.

Además, la música no faltará en la fiesta de las ikastolas alavesas. En la zona del Idioma tendrán lugar los conciertos. Allí tocarán, Libe (15:30) y Glaukoma (17:00). La Pulga, por su parte, se encargará de amenizar la mañana, y a mediodía llegarán los grupos alaveses, así, de 13:00 a 15:00 actuarán: Orbanak, Trago Bakoitzean, Nakba y Duluth.

Es la tercera vez que Araba Euskaraz tiene lugar en La Puebla de Arganzón, tras las ediciones de 2001 y 2007. En esta ocasión, el dinero recaudado irá destinado a la ampliación de la ikastola, para que los alumnos puedan seguir estudiando en euskera en Primaria.

Programa de actos

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Noticias de Álava Fiesta Ikastolas Álava Sucesos País Vasco Noticias