Sociedad -

Suceso

Detenido un grupo de grafiteros en el taller de Euskotren de Araso, en Irun

La Ertzaintza ha logrado detener a uno de los grafiteros en el propio taller de Araso y al resto, que había huído por la vía general, en la estación de Gaintxurizketa.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Graffiti egile talde bat atxilotu dute Euskotrenen Arasoko tailerrean, Irunen

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en el taller de mantenimiento de material móvil ferroviario de Euskotren en Araso, Irun (Gipuzkoa), y en la estación de Gaintxurizketa a un grupo de grafiteros que había realizado un grafiti sobre una unidad ferroviaria de la serie 200.

En un comunicado, Euskotren ha informado de que sobre las 03:35 horas de la pasada madrugada, el servicio de vigilancia del Taller de Araso ha avisado de que un grupo de unas 10 personas se encontraban grafiteando una unidad UT-200, poniéndose en marcha el protocolo de actuación acordado entre Euskotren, Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS) y el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza ha logrado detener a uno de los grafiteros en el propio taller de Araso y al resto, que había huído por la vía general, en la estación de Gaintxurizketa.

Todos los grafitis registrados en la línea, talleres o estaciones, son incidencias contempladas en el Plan de Autoprotección de ETS y Euskotren como conductas antisociales-actos vandálicos.

Existe en este ámbito una comunicación y colaboración continua con la Ertzaintza, lo que ha permitido establecer dispositivos locales de Protección Ciudadana con comisarías concretas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Sucesos última hora Gipuzkoa Hondarribia Hoy Sucesos Bilbao última hora Irun Última hora hoy Euskotren