Sociedad -

UNIVERSIDAD

La UPV/EHU aprueba su nuevo protocolo contra las violencias de género

El objetivo es "mantener y promover un entorno seguro, libre de violencias de género" para todas las personas que forman parte de la universidad.

Presentación del protocolo. Foto: UPV/EHU.
Presentación del protocolo. Foto: UPV/EHU.
La UPV/EHU crea una comisión contra la violencia de género

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUk genero indarkerien aurkako protokolo berria onartu egin du

La Universidad Pública Vasca, UPV/EHU, ha aprobado su nuevo protocolo contra las violencias de género, cuya finalidad es "mantener y promover un entorno seguro, libre de violencias de género" para todas las personas que forman parte de la universidad.

Para ello la UPV/EHU establecerá una serie de medidas preventivas para tratar de evitar casos de violencia de género: Se realizarán campañas de información y formación, en las que se difundirá entre la comunidad universitaria  el propio protocolo, diversos manuales, un código de buenas prácticas y una guía de recursos propios y externos contra las violencias. Además se organizarán programas formativos como charlas, talleres o debates.

También se creará una Comisión para la atención de los casos de violencias de género, que será la encargada de resolver las quejas o denuncias.

Más de 300 personas de todo el ámbito universitario han participado en la elaboración del protocolo, que sustituye al de 2012. En el documento la UPV/EHU manifiesta su compromiso por evitar, no tolerar y tomar las medidas necesarias para hacer frente a dichas actitudes y hacerlas desaparecer.

El protocolo abarca como concepto de violencias de género todo acto de violencia física y psicológica, cometido por razón de género incluidas las agresiones y los abusos sexuales, así como el acoso sexual, y el acoso por razones de sexo, identidad y expresión de género u orientación sexual.

El protocolo se aplicará a todas las manifestaciones de violencias de género que viva el alumnado, el personal de administración y servicios, el personal investigador y el profesorado, ya tengan una vinculación permanente o temporal con la UPV/EHU y las vivan dentro o fuera del espacio físico o virtual de la UPV/EHU.

Asimismo, se aplicará al personal de las empresas externas, a usuarios de los servicios proporcionados por la UPV/EHU o que ejecutan actividades dentro de los campus de la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Noticias UPV Sociedad Últimas Noticias