Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Cinco detenidos la última semana en Navarra por violencia machista

Las detenciones se han producido en Tudela (dos casos), Castejón, Viana y Lesaka.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost pertsona atxilotu dituzte aste honetan Nafarroan, indarkeria matxista egotzita

La Policía Foral ha detenido esta semana a cinco personas por delitos relacionados con la violencia machista, según ha informado el Gobierno de Navarra.

En Tudela fue detenido un vecino de 47 años al que también se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación. La víctima, ha indicado el Gobierno foral, denunció que el implicado se había llevado por la fuerza su vehículo y siendo amenazada con una navaja, por lo que solicitó una orden de protección.

También en Tudela ha sido detenido un varón de 49 años por presuntos malos tratos, insultos, amenazas y vejaciones habituales sobre la denunciante. Los hechos se conocieron cuando desde un bar se solicitó presencia policial, al refugiarse una mujer de su expareja, que se encontraba en el exterior. Solicitó una orden de protección que fue concedida por un juzgado de violencia sobre la mujer.

En Castejón fue detenido ayer un vecino de 22 años, con antecedentes, por agredir presuntamente a su pareja en un domicilio. Acudió una patrulla de seguridad ciudadana, que tomó declaración a un testigo y trasladó al varón a comisaría para continuar con las diligencias propias del atestado.

En Viana ha sido detenido un varón de 65 años por un delito contra la intimidad sexual. Los hechos se conocieron tras la denuncia de la víctima en la comisaría de la Policía Foral en Estella, en la que la víctima relataba un episodio de acoso sexual sufrido en un domicilio de la localidad. Puesto a disposición judicial el detenido se decretó una medida cautelar de protección, en la que se prohíbe la comunicación y el acercamiento del presunto autor a menos de 200 metros de la mujer durante la tramitación del procedimiento.

Por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y malos tratos la Policía Foral ha detenido en Lesaka a un varón de 38 años con antecedentes.

Son ya 170 los que la Policía Foral ha apresado en lo que va de año por delitos de violencia contra la mujer y familiar.

______________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltrato Infantil Maltratos en España Navarra Tudela Sociedad Títulares del Día de Hoy Viana Hoy Noticias Euskadi Ayuda Mujeres Maltratadas Machismo