Sociedad -

Araba Euskaraz

La Puebla de Arganzón acoge hoy Araba Euskaraz

El lema, 'Irrikitan' (Deseando), hace referencia a las ganas que muestran los niños de vivir el mundo. El dinero recaudado se destinará a la construcción de una ikastola en la localidad de Manzanos.

Araba Euskaraz 2018 en La Puebla de Arganzón, hoy. Foto: EiTB.
Araba Euskaraz 2018 en La Puebla de Arganzón, hoy. Foto: EiTB.
Araba Euskaraz 2018 en La Puebla de Arganzón, hoy. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araba Euskaraz jaia ospatzen ari dira Argantzonen

La fiesta de las ikastolas alavesas, conocida como Araba Euskaraz, se celebra este domingo en La Puebla de Arganzón, localidad que ha acogido en dos ocasiones con anterioridad esta celebración, en 2001 y 2007. El lema elegido para esta nueva edición, "Irrikitan" (Deseando), hace referencia a las ganas que muestran los niños y niñas de vivir el mundo.

Esta edición cuenta ya con una canción y un vídeo "Irrikitan" (Deseando), un tema de Libe Kortazar, con letra de Jon Basaguren, que hace referencia a las ganas de vivir el euskera a pesar de las trabas. Beñat Fontaneda y Roberto Ladrero han sido los encargados de dirigir el vídeo.

El dinero que se recaude se destinará a la construcción de una ikastola en la vecina localidad de Manzanos, que albergará un centro de Educación Primaria.

ARABA EUSKARAZ  ARGANTZUN  ARGAZKIA: EITB

La Puebla de Arganzón, hoy. Foto: EiTB.

Programa

Habrá un circuito compuesto por tres zonas diferenciadas –Pueblo, Idioma y Corazón-, destinadas a diversos públicos, donde encontraremos bertsolaris, payasos, danza y espectáculos o talleres, entre otros.

Además, la música no faltará en la fiesta de las ikastolas alavesas. En la zona del Idioma tendrán lugar los conciertos. Allí tocarán, Libe (15:30) y Glaukoma (17:00). La Pulga, por su parte, se encargará de amenizar la mañana, y a mediodía llegarán los grupos alaveses, así, de 13:00 a 15:00 actuarán: Orbanak, Trago Bakoitzean, Nakba y Duluth.

ARABA EUSKARAZ EGITARAUA

Imagen: Arabaeuskaraz.eus

¿Cómo llegar?

Los tickets para poder ir de Vitoria-Gasteiz a La Puebla de Arganzón en tren se encuentran en los siguientes puntos de venta a 5 euros: El bar Parral, el bar Koska, la ikastola Armentia y la sede de las ikastolas de Álava.

Salidas desde Gasteiz: A las 10:00 y a las 11:15

Salidas desde La Puebla de Arganzón: A las 17:00 y a las 19:19

Para los que prefieran ir en autobús los tickets se encuentran en esta página web a 9 euros:

Salida desde Vitoria-Gasteiz: A las 10:30

Salida desde La Puebla de Arganzón:  A las 19:00

Fiesta de las ikastolas alavesas

La primera vez que se celebró Araba Euskaraz fue en 1981. Al cabo de los años se han unido varias personas y la fiesta a favor del euskera se ha convertido en una cita importantísima para muchos. Araba Euskaraz sigue teniendo los mismos objetivos que cuando empezó: ser la fiesta de las ikastolas alavesas, dar a conocer el proyecto de educación de las ikastolas y obtener medios para hacer frente a los nuevos desafíos.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskera Araba-Álava Últimas noticias País Vasco Fotos Araba Euskaraz Sociedad Titulares de Noticias Vitoria Hoy Última Hora de Hoy