Sociedad -

Drama de los refugiados

El Gobierno Vasco subraya la 'solidaridad' de Euskadi con los refugiados

Asimismo, Josu Erkoreka, portavoz y consejero del Gobierno Vasco, ha destacado la "importancia" de que las instituciones "respalden" a los colectivos sociales.

El portavoz y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
El portavoz y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
Más de 400 personas en Bilbao en la carrera a favor de los refugiados

2:38

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errefuxiatuekiko Euskadik duen 'elkartasuna' azpimarratu du Eusko Jaurlaritzak

El portavoz y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha subrayado la "solidaridad" que muestra Euskadi con "el problema de los refugiados" y la "importancia" de que las instituciones "respalden" a los colectivos sociales.

Erkoreka ha tomado parte, junto a la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, en la carrera solidaria 'La Bilbao Refugio', organizada por CEAR-Euskadi en Bilbao. La cita, que ha partido desde el Museo Guggenheim con cientos de participantes, ha contado también con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Bilbao Iñigo Pombo e Itziar Urtasun, entre otros.

Tras indicar que su presencia en la prueba es signo del "apoyo y solidaridad del Gobierno Vasco hacia las personas refugiadas, sobre todo a las que se acogen al derecho de asilo", Erkoreka ha lamentado que se trata de personas que se han visto "obligadas a abandonar su casa por motivos de guerra, violencia, persecución y represión y que han tenido la desgracia de nacer unos kilómetros más al sur".

"Es importante la presencia de las instituciones, compartiendo un sentimiento de solidaridad, y plasmarla para que no sea solo la sociedad la que se mueve. Euskadi es solidaria y sensible respecto al problema de los refugiados", ha destacado.

Desde CEAR Euskadi, su presidente, Javier Calparsoro, ha cifrado en más de 68 millones los refugiados que hay en el mundo y ha apostado por "poner rostro a las personas", ya que quién se ve obligado a emigrar por "razones forzadas" tiene una historia "irrepetible".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Bilbao Migrantes en Europa Gobierno Vasco Sociedad Última hora hoy Refugiados hoy Noticias refugiados hoy