Sociedad -

MIGRACIÓN

20 migrantes del buque 'Aquarius' llegarán en breve a Gipuzkoa

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que llegarán de manera 'escalonada' y que ya están activados todos los recursos para su recibimiento y atención.

Migrantes del 'Aquarius' a su llegada a Valencia. Foto: EFE
Migrantes del 'Aquarius' a su llegada a Valencia. Foto: EFE
Migrantes del 'Aquarius' a su llegada a Valencia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Aquarius' ontziko 20 migratzaile Gipuzkoara iritsiko dira datozen egunetan

20 migrantes del buque 'Aquarius' llegarán previsiblemente en los próximos días a Gipuzkoa, donde ya están activados todos los recursos para su recibimiento y atención.

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha explicado en una rueda de prensa en Donostia / San Sebastián que la llegada de estas personas al territorio será de manera "escalonada".

Lasa ha recordado que la competencia en esta materia corresponde al Gobierno español y ha recalcado que las instituciones vascas trabajan de manera "totalmente coordinada".

En Gipuzkoa, "están todos protocolos activados para desarrollar con eficiencia todas las labores de recibimiento y atención" a estas personas, ha concluido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migrantes en Europa Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias Euskadi Refugiados Sirios en Europa