Sociedad -

Suceso

Envían a prisión a un joven de 19 años por apuñalar de gravedad a un menor en Vitoria

La Ertzaintza localizó al herido, un menor de 16 años, con heridas de arma blanca por todo el cuerpo, en una zona de bares del Casco Viejo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 19 urteko gazte bat espetxeratu dute Gasteizen adin txikiko bat sastatzeagatik

Un joven de 19 años ha ingresado en la prisión de Zaballa como presunto autor del apuñalamiento de un menor de 16 años en la madrugada del viernes en el Casco Viejo de Vitoria.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado, el suceso tuvo lugar hacia las cuatro de la madrugada de este sábado, en la calle Pintorería de la capital alavesa, una zona con numerosos locales de hostelería.

A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza localizó a un menor de 16 años tumbado en el suelo y con varias heridas por arma blanca en el cuerpo, una de las cuales le interesaba el pulmón por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Txagorritxu, donde quedó ingresado debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Las investigaciones de los agentes permitieron identificar al supuesto autor del apuñalamiento, un joven de 19 años, que habría utilizado un cuchillo para perpetrar la agresión, según los testimonios de testigos recabados.

Sobre las cinco de la madrugada y con los datos aportados por los testigos, el presunto agresor fue localizado en las inmediaciones del lugar de los hechos, procediéndose a su detención. El arma utilizada en la agresión, también fue localizada junto a unos contenedores cercanos.

La Ertzaintza también pudo confirmar que el detenido había participado en un altercado previo, registrado poco antes de las dos, en un local de hostelería situado en la cercana calle Zapatería.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Noticias de Álava ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Títulares del Día de Hoy Vitoria Hoy Última hora hoy Última hora cárceles