Sociedad -

Noche de San Juan

Una hoguera de San Juan incendia una campa en Barrika

En Lazkao, además, un incendio en una vivienda vacía ha obligado a desalojar un edificio. Asimismo, un hombre ha sido trasladado a urgencias tras caer boja abajo en una hoguera en Pamplona.

El incendio no causó heridos. Foto: EiTB.
El incendio no causó heridos. Foto: EiTB.
Una hoguera se descontrola en Barrika durante la noche de San Juan

Radio Euskadi | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Joan gaueko su batek zelai bat erre du Barrikan

El fuego de una hoguera en Barrika (Bizkaia), frente al bar Golfo Norte, al borde de los acantilados, se ha descontrolado durante la noche de San Juan, provocando que se incendiara la superficie de una campa cercana.

El viento ha hecho que parte de la hoguera terminara quemando la campa, donde la gente presenciaba la fogata. Las últimas horas de la jornada podían haber resultado trágicas, pero los bomberos han conseguido extinguir las llamas y todo ha quedado en un susto.

BARRIKA SUTEA GOLFO NORTE SAN JOAN EITB

Foto: EiTB.

En Lazkao (Gipuzkoa), a las 23:30 del sábado, un incendio en una vivienda del tercer piso ha obligado a desalojar un edificio de diez plantas, en la calle Iturgaitzaga.

La vivienda estaba vacía, y el fuego solo ha afectado a varios bienes que se encontraban en un balcón.

Una persona ha tenido que ser atendida por una crisis nerviosa, y los vecinos han podido volver a sus casas tras concluir las labores de extinción del fuego.

Además, un hombre de 32 años fue trasladado anoche en una ambulancia a urgencias con graves quemaduras tras caer boca abajo en una de las hogueras de la noche de San Juan, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

El suceso tuvo lugar a las 23:30 horas de ayer cuando se solicitó la presencia de la Policía Municipal en la campa situada junto a la avenida Navarra, en las inmediaciones del cementerio, ya que un joven había sufrido un percance y había caído dentro de una hoguera.

En el lugar se encontró a un varón de 32 años, sentado en el suelo, que tenía quemaduras profundas en los brazos, de rodillas para abajo en ambas piernas y en el abdomen, que se había producido, según relataron los testigos, al intentar saltar una hoguera y caer boca abajo en la misma.

Los policías observaron que algunas de las hogueras no reunían las condiciones de seguridad necesarias, ya que se encontraban muy cerca de algunos vehículos estacionados, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos para que supervisaran la zona y apagaran algunas para evitar riesgos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendio hoy Bizkaia Sociedad Noticias Sanjuanada