Sociedad -

Entrega de premio

Un equipo de Navarra, ganador del Global Innovation Award en California

El premio tiene como objetivo ayudar a jóvenes de 9 a 16 años a profundizar en el desarrollo de proyectos científicos diseñados para solucionar problemas reales del mundo del agua.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako talde batek Global Innovation Award saria jaso du Kalifornian

El equipo "Fsingenium Team", participante de First Lego League Navarra, ha sido el ganador del Global Innovation Award celebrado esta semana en San José (California, Estados Unidos).

El Global Innovation Award es un premio internacional cuyo objetivo es ayudar a jóvenes de 9 a 16 años a profundizar en el desarrollo de proyectos científicos diseñados para solucionar problemas reales del mundo del agua, ha informado en un comunicado el Planetario de Pamplona.

De un total de 32.000 equipos de todo el mundo, se nominaron 200, de los que solo 20 fueron los seleccionados para viajar a California a defender sus soluciones innovadoras.

El equipo de Navarra ha tenido la oportunidad de viajar hasta California, donde ha podido explicar con todo tipo de detalles el problema que detectaron, el desarrollo de su solución innovadora y cómo la implementaría aportando estudios de mercado y datos como la inversión o los costes de producción.

El equipo ha obtenido el primer premio con su proyecto "Hidroball", que apuesta por optimizar los recursos hídricos, en concreto, la gestión del agua en la agricultura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Navarra hoy Última Hora Estados Unidos Sociedad Títulares de Hoy Última hora hoy Noticias cientificas cortas