Sociedad -
Metro en Donostialdea
Arriola pide 'perspectiva' en el desarrollo del metro guipuzcoano
Arriola ha asistido al cale del túnel del tramo Errekalde-Añorga, que contempla el desdoblamiento de 2,1 kilómetros del trazado y la edificación de una nueva estación en el barrio de Añorga.
Redacción
El consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, ha pedido a las instituciones que tengan "visión" y adopten medidas "con perspectiva" para llevar adelante el proyecto de metro de Donostialdea, sobre cuyo modelo de financiación el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa mantienen discrepancias.
Arriola ha asistido al cale del túnel del tramo Errekalde-Añorga, que contempla el desdoblamiento de 2,1 kilómetros del trazado y la edificación de una nueva estación en el barrio donostiarra de Añorga.
El tramo Añorga-Errekalde tiene una longitud de 2.165 metros, de los que 960 discurren en túnel, 45 en un nuevo viaducto sobre la N-I y el resto a cielo abierto. Las obras de desdoblamiento, que están ejecutadas en un 60%, permitirán además suprimir el paso a nivel de Errekalde y conllevarán la construcción de una estación nueva en el barrio donostiarra de Añorga.
Los trabajos, cuya finalización se prevé para octubre de 2011, costarán 30 millones de euros, de los que el Gobierno Vasco financia el 77,34% y la Diputación de Gipuzkoa el 22,66%.