Sociedad -

Antigua merceria

Cinco personas realojadas tras un incendio en un local de Intxaurrondo en Donostia

El fuego no ha causado daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales, sobre todo en la vivienda situada en el primer piso.

Un incendio calcina un local de jóvenes en San Sebastián

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost pertsonari ostatu behar izan diete sute baten ondorioz, Intxaurrondon

Un total de cinco personas han tenido que ser realojadas a consecuencia del incendio que se ha producido esta pasada madrugada en un local de jóvenes en el barrio de Intxaurrondo de Donostia-San Sebastián.

El fuego no ha causado daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales, sobre todo en la vivienda situada en el primer piso.

Fuentes municipales ha informado que el incendio se ha producido en la zona de Los Luises, en Intxaurrondo, en el número 29 de la citada calle a las 04:40 horas. Al parecer el local era una antigua mercería, actualmente alquilada y utilizada como local de jóvenes.

No ha habido daños personales pero sí cuantiosos daños materiales, sobre todo en la vivienda situada en el primer piso y cinco personas han tenido que ser realojadas a consecuencia del incendio. La Guardia Municipal está investigando las causas del incendio.

 

"Un gran susto"

 

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha explicado que los vecinos han tenido "un gran susto" por la hora en la que se ha producido el fuego, ya que los vecinos que viven encima del local "lógicamente estaban descansando", lo cual "genera una problemática para los equipos de extinción de incendios porque lo que hay que garantizar en primer lugar es la seguridad de las personas".

El edil ha precisado que el fuego ha tenido "unas dimensiones importantes en un lugar complicado" y ha detallado que el local donde se ha producido el incendio está "totalmente calcinado" y ha habido alguna serie de afecciones a los pisos superiores, fundamentalmente al primero izquierda que es el que está justo encima del local.

Finalmente, ha apuntado que, a pesar de que la casa es de hormigón y "no parece a primera vista que tengamos males mayores en la estructura, se va a proceder hacer un apuntalamiento de la zona del primero izquierda "para garantizar más la seguridad si cabe".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias de San Sebastián ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Incendio Álava hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias