Sociedad -

Médicos Interinos Residentes

Euskadi dispondrá de 30 nuevas plazas MIR para la próxima convocatoria 2019

Darpón ha precisado que dichas plazas aún están pendientes de acreditación, pero que cuenta con el compromiso del Ministerio de Sanidad de que estarán disponibles para el examen del próximo año.

El Hospital de Galdakao ofrecerá formación a unos 30 estudiantes

1:28

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadik 30 plaza berri izango ditu mediku egoiliarrentzat 2019ko deialdian

Euskadi dispondrá de 30 nuevas plazas de Médicos Interinos Residentes (MIR) -a añadir a las 370 actuales- en la próxima convocatoria de este examen, prevista para el primer trimestre de 2019, según ha anunciado hoy el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón.

Darpón ha precisado que dichas plazas aún están pendientes de acreditación, pero que cuenta con el compromiso del Ministerio de Sanidad de que estarán disponibles para el examen de MIR del próximo año.

El consejero de Salud se ha referido al incremento de estas plazas en una conferencia de prensa en la que ha suscrito, junto a la rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, un acuerdo para la creación de un Aula de Medicina Familiar y Comunitaria.

Según ha explicado, el objetivo del Gobierno Vasco es que el aumento de plazas MIR se dirija a todas las especialidades médicas, pero principalmente a medicina familiar y comunitaria, y a pediatría, dado el relevo generacional previsto en breve en ambas ramas en Euskadi.

El consejero ha considerado "un objetivo" el incremento, en general, de plazas MIR porque el hecho actual de que el número de plazas MIR sea inferior al número de plazas del grado de Medicina constituye "un defecto del sistema sanitario vasco y español, ya que cierra las puertas al mercado laboral a estudiantes que han superado seis cursos de medicina".

En el mismo acto, Darpón y Balluerka también han difundido el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones para incorporar al Hospital de Galdakao (Bizkaia) a la formación de grado de Medicina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Comunidad Autónoma Vasca Empleo hoy Noticias Bizkaia sucesos Últimas noticias sucesos Ofertas de Trabajo hoy Noticias de Personal Médico