Sociedad -

Violencia machista

Una joven es agredida sexualmente en Zumarraga

Dos chicos de la localidad guipuzcoana auxiliaron a la joven, que sufrió tocamientos cuando se encontraba durmiendo en un descampado.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume gazte bati sexu-erasoa egin diote Zumarragan

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zumarraga han condenado hoy la agresión sufrida la semana pasada por una joven en este municipio, que fue objeto de tocamientos cuando descansaba en un saco de dormir y a la que auxiliaron dos chicos de la localidad.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado sábado, 7 de julio, cuando la chica se encontraba durmiendo en un descampado, según han confirmado a EFE fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Un hombre de 40 años ha sido imputado como presunto autor de estos hechos y fue sometido a un juicio rápido el lunes por acoso leve con intimidación.

El Ayuntamiento de Zumárraga ha aprobado una declaración institucional en la que todos los grupos de la corporación recalcan su compromiso "de intervenir ante cualquier manifestación de violencia" y reiteran "su voluntad para apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación".

Además de mostrar su respaldo a la víctima, que al parecer había viajado a la localidad en autostop, agradecen "la actuación rápida y solidaria" de los dos jóvenes zumarragarras que la auxiliaron, "lo cual refleja una vez más, que la verdadera energía que mueve el mundo es la energía de la solidaridad, la de hacer el bien".

El Ayuntamiento perseverará "en el empeño de desarrollar planes y programas municipales encaminados a este fin, favoreciendo la difusión de programas de sensibilización", aunque también pide "la implicación de toda la ciudadanía, de los hombres y mujeres de todas las edades ", porque "una actitud activa puede ser determinante para evitar una agresión".

La Diputación de Gipuzkoa, según explica hoy en un comunicado, se suma a la declaración del consistorio, que fue aprobada ayer.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Sucesos última hora Gipuzkoa Sociedad Noticias de Zumarraga Mujeres Maltratadas Teléfono Mundo Machista