Cerrar

Sociedad

violencia de género

Tres condenados en lo que va de sanfermines por abusos sexuales

agencias | redacción

Las sentencias se han dictado de conformidad en juicios rápidos. Todas las denuncias han sido por tocamientos sin consentimiento.

  • Concentración contra la violencia machista. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Hiru gizon zigortu dituzte sexu-abusuengatik sanferminak hasi zirenetik

Tres hombres han sido detenidos en Pamplona y ya condenados por abusos sexuales, en todos los casos por tocamientos, desde que comenzaron el pasado 6 de julio los sanfermines.

Según la información ofrecida por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, las sentencias se han dictado de conformidad tras los juicios rápidos celebrados en el Juzgado de Guardia de Pamplona.

Sin embargo no se conocen la penas impuestas porque los secretarios judiciales han decidido en Navarra no facilitar ni sentencias ni autos a los gabinetes de prensa.

La medida se ha acordado después del informe emitido por una vocal del Consejo General del Poder Judicial en el que se culpabiliza a la letrada de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a 'La Manada', de la filtración de datos personales de la víctima.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto