Cerrar

14/07/2018

23:55

Sociedad

SANFERMINES

Pamplona cierra los sanfermines a lo grande, con 'Pobre de mí'

EITB.EUS

Los pamploneses y visitantes han despedido los sanfermines pasada medianoche, con el tradicional 'Pobre de mí' y tras 9 días de fiesta ininterrumpida.

7:06
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Como todos los años, miles de personas se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona esta noche, para dar por finalizados los sanfermines de 2018. Lo han hecho como siempre: con la tradicional canción "Pobre de mí", al mismo tiempo que alzaban los pañuelos rojos y velas encendidas.

Una multitud se congregó en la Plaza Consistorial el 6 de julio para dar comienzo a las fiestas con el chupinazo lanzado por Ibai Ganuza y Leire Zabalza, integrantes de Motxila 21. Y en ese mismo lugar han despedido los sanfermines los pamploneses y visitantes.

Este año, Joseba Asirón no ha hablado desde el balcón en la despedida de sanfermines. Los cuatro candidatos para lanzar el chupinazo han sido los que han tomado la palabra en el balcón del Ayuntamiento

Al mismo tiempo que terminaban las fiestas de Pamplona, han comenzado con la cuenta atrás para los sanfermines del 2019 cantando la mítica canción "uno de enero, dos de febrero…".

El alcalde de Pamplona Joseba Asirón ha afirmado que han sido "unos sanfermines magníficos", de los que ha destacado "un ambiente de calle relajado, distendido y muy sanferminero, siempre con las 'cosicas' que suelen pasar en cualquier pueblo o ciudad en fiestas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;