Cerrar

Sociedad

Violencia contra las mujeres

Otros dos detenidos en los sanfermines tras sendas denuncias por tocamientos

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Junta Local de Protección Civil ha puesto a disposición de las mujeres los recursos de orientación y atención judicial y psicológica del Gobierno de Navarra y de acompañamiento del Ayuntamiento.

  • Las dos denuncias se han presentado durante las últimas horas. Foto: EFE

    Las dos denuncias se han presentado durante las últimas horas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Beste bi lagun atxilotu dituzte sanferminetan, sexu-ukituak egotzita

La Junta Local de Protección Civil, de la que forman parte, entre otras entidades, instituciones y cuerpos de seguridad, han conocido este sábado dos detenciones practicadas en las últimas horas en Pamplona vinculadas a sendas denuncias por abusos sexuales, en concreto tocamientos.

Tras las denuncias, se han puesto a disposición de las mujeres los recursos de orientación y atención judicial y psicológica del Gobierno de Navarra y también los de acompañamiento del Ayuntamiento de Pamplona.

Se trata de evitar en todo momento que las mujeres agredidas sean revictimizadas por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas.

En la misma sesión, la Junta Local de Protección Civil ha conocido además que en las últimas horas se ha detenido a otras ocho personas acusadas de hurto, una de ellas con 17 móviles en su poder.

------------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto