Sociedad -
Usansolo
El Gobierno español no permitirá la consulta popular sobre los límites de Usansolo
El Consejo de Ministros ha tomado la decisión de no autorizar que se pregunte a los vecinos de los barrios colindantes sobre los límites del entorno urbano, en el municipio de Galdakao.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak ez du baimendu Usansoloren mugei buruzko galdeketa
El Consejo de Ministros no autoriza la consulta popular prevista por el Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) en los núcleos poblacionales colindantes con Usansolo para conocer los límites de este entorno urbano.
Según ha informado el Gobierno de España, el Consejo ha decidido no permitir que se consulte a los vecinos de nueve barrios del municipio vizcaíno sobre si desean que su barrio sea incluido en el proceso abierto de segregación de Usansolo, ante la inexistencia de documentos públicos que determinen los límites exactos de ese territorio.
El pasado mes de febrero, el pleno del Consistorio de Galdakao aprobó, con el respaldo de PNV y PSE-EE, convocar para el próximo 11 de noviembre esa consulta popular, dentro del proceso de desanexión de este núcleo urbano del municipio de Galdakao.
La pregunta sería: "¿Desea que su barrio sea incluido en el proceso abierto de segregación de Usansolo?". No obstante, se acordó que sólo sería convocada si era autorizada por el Gobierno.