Sociedad -

Accidente

Fallece un joven de Getxo tras sufrir un accidente de quad en Grecia

Otro joven getxoztarra ha resultado herido en el siniestro. La víctima se encontraba en el país heleno junto a sus compañeros de colegio para celebrar que habían aprobado la selectividad.

Muere un getxoztarra de 18 años tras sufrir un accidente de quad en Grecia

1:52

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Getxoko gazte bat hil da Grezian, quad istripua izanda

Un joven getxoztarra de 18 años de edad, Tomás Martín Muñio, ha fallecido este martes tras sufrir un accidente cuando conducía un quad en la isla griega de Ios.

Martín era alumno del colegio Liceo francés de Bilbao.

En el siniestro también ha resultado herido otro joven de Getxo, que esta tarde ha sido operado en el hospital de Santorini y está fuera de peligro.

Una expedición de unos 60 jóvenes de los colegios de Urdaneta y el Liceo francés de Bilbao se encontraba en el país heleno para celebrar que habían aprobado la selectividad.

El accidente ha ocurrido en una carretera muy estrecha con muchísimas curvas, asfaltada y al borde de un precipicio. El quad que conducía el joven ha chocado contra una furgoneta.

El cadáver del joven será trasladado en las próximas horas en ferry desde Ios a Atenas.

La expedición que partió desde Bilbao hace un mes, tenía previsto regresar este martes a casa.

El alcalde de la Getxo, Imanol Landa, ha mostrado este miércoles su "consternación" por la muerte del vecino de la localidad y ha transmitido sus condolencias a las familias y todo su "apoyo y disponibilidad" para lo que fuera necesario en estos "dolorosos" momentos, al tiempo que ha solicitado "respeto a su intimidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Noticias de Bilbao Getxo hoy Bizkaia Sociedad Grecia Titulares del día Noticias