Sociedad -

Gastronomía

El chef escocés Jock Zonfrillo gana el Basque Culinary World Prize 2018

El premio, dotado con 100 000 euros, quiere reconocer su labor en defensa de la cultura de los pueblos nativos de Australia.

El chef escocés ha desarrollado su carrera en Australia
El chef escocés ha desarrollado su carrera en Australia
El chef escocés ha desarrollado su carrera en Australia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jock Zonfrillo eskoziar sukaldariak irabazi du Basque Culinary World Prize

El chef escocés Jock Zonfrillo ha ganado el Basque Culinary World Prize 2018, dotado con 100.000 euros que podrá destinar a un proyecto que refleje "el poder transformador de la cocina". El fallo se ha dado a conocer en un evento que ha tenido lugar en el Collegio San Carlo de Módena.

El acto ha estado presidido por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, el director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, y el presidente del jurado Joan Roca.

Zonfrillo ha sido proclamado ganador de este premio por "su labor en la defensa de la cultura de los pueblos nativos de Australia y por su trabajo para salvaguardar la tradición culinaria aborigen", según el jurado.

Este chef hizo de Australia su hogar en el año 2000 y desde entonces ha visitado cientos de comunidades remotas para entender los orígenes de sus ingredientes y su significado cultural.

Como ganador de este galardón recibirá 100.000 euros para destinar a un proyecto de su elección, que "exprese el poder transformador de la cocina".

Tras conocer que ha sido el ganador de este Premio, Zonfrillo ha agradecido su trabajo a todos los trabajadores de su restaurante, a toda la plantilla de la Fundación Orana, a los investigadores y consultores y, en especial, a todos los aborígenes australianos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronomía Sociedad Noticias Basque Culinary Center