Sociedad -
BIZKAIA
El juez envía a prisión a los dos ladrones acusados de herir a un ertzaina en Barrika
Los detenidos, de 22 y 24 años, han ingresado esta tarde en la cárcel de Basauri.
AGENCIA | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Espetxera, Barrikan ertzain bat zauritzea egotzita atxilotutako bi gizonak
Los dos jóvenes detenidos el martes acusados de herir a un ertzaina fuera de servicio cuando intentaban robar en su domicilio de Barrika, han ingresado esta tarde en la prisión de Basauri. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los dos detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia esta mañana y éste ha decretado su ingreso en prisión.
El pasado martes un ertzaina fuera de servicio recibió nueve pinchazos cuando sorprendió a los atracadores intentando robar en su domicilio. Si bien lograron huir en un primer momento, los jóvenes, de 22 y 24 años, fueron detenidos horas más tarde en el aparcamiento de un centro comercial de Berango, acusados de homicidio en grado de tentativa y robo en vivienda.
Tras practicar las diligencias policiales en dependencias de la Ertzaintza, esta mañana los detenidos han sido llevados ante un juez, quien ha ordenado su traslado a la cárcel de Basauri.
El agente recibió 9 pinchazos con un objeto punzante aún sin identificar, al menos dos de ellos profundos, que le afectaron a un pulmón y a un costado y, tras ser atendido de urgencia en la UCI del Hospital de Cruces-Barakaldo, fue trasladado a planta, donde se recupera de las heridas, y según ha precisado esta tarde el departamento de Seguridad, "evoluciona favorablemente".