Sociedad -
Arrestado en Senegal
El violador de El Dueso será trasladado hoy a Dakar a la espera de su extradición
Fernández Bueno fue detenido ayer en la frontera entre Senegal y Gambia en una operación conjunta de la Policía Nacional y la senegalesa, e identificado tras un examen de huellas dactilares.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: El Duesoko bortxatzailea Dakarrera eramango dute gaur, Espainiaratu bitartean
Guillermo Fernández Bueno, el violador fugado de la prisión cántabra de El Dueso cuando se encontraba de permiso y detenido ayer en Senegal, será trasladado durante el día de hoy a Dakar, la capital del país, donde pasará a disposición judicial, que previsiblemente decretará su ingreso en prisión a la espera de que se tramite su extradición a España, informaron a Europa Press fuentes policiales.
Fernández Bueno fue detenido en un paso de la frontera entre Senegal y Gambia en una operación conjunta de la Policía Nacional y la senegalesa e identificado tras un examen de huellas dactilares.
En el momento del arresto estaba acompañado por su pareja, una educadora social a la que conoció cuando ésta trabajaba como voluntaria en la antigua prisión provincial de Santander y con la que huyó tras un permiso penitenciario.
Las fuentes consultadas por Europa Press no aclararon en qué situación queda su pareja sentimental y si cabe imputarle algún delito por colaborar en la fuga de Fernández Bueno, con quien había mantenido un "fluido contacto" durante su estancia en prisión.