Sociedad -

11 de agosto

Convocada una manifestación antitaurina en la Semana Grande de San Sebastián

La manifestación se celebrará el próximo 11 de agosto, el día en el que comienzan las fiestas donostiarras y también la feria taurina que tendrá lugar en la plaza de toros de Ilunbe.

Presentación de la manifestación en Donostia-San Sebastián. Foto: Eguzki
Presentación de la manifestación en Donostia-San Sebastián. Foto: Eguzki
Presentación de la manifestación en Donostia-San Sebastián. Foto: Eguzki

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zezenketen aurkako manifestazioa deitu dute Aste Nagusirako Donostian

Los colectivos Donostia Antitaurina Orain, Eguzki y Askekintza han convocado una manifestación en contra de la celebración de una feria taurina en Donostia-San Sebastián durante las fiestas de la Semana Grande.

La manifestación, presentada hoy en la capital guipuzcoana, se celebrará el próximo 11 de agosto, el día en el que comienzan las fiestas donostiarras y también la feria taurina que tendrá lugar en la plaza de toros de Ilunbe.

Los convocantes han explicado, en un comunicado, que resulta "vergonzoso" que la "masacre" de toros en Ilunbe "esté sometida al juego político", ya que, a su juicio, "no es verdad que las corridas sean fruto de la iniciativa privada, pues sin el respaldo expreso que les proporciona este gobierno municipal hace tiempo que serían cosa del pasado".

"Los toros quieren vivir libres y en paz, lo mismo que los seres humanos. Es inaceptable que, valiéndonos de nuestros privilegios, explotemos a los animales. No hay derecho a que vulneremos sus intereses básicos para nuestro beneficio y diversión", han sostenido los organizadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande San Sebastian San Sebastián Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias hoy Fiestas de pueblos Manifestaciones hoy Bilbao