Sociedad -

Fuego

Extinguido el incendio del Puerto de Pasaia

Una dotación de bomberos permanecerá toda la noche en el puerto enfriando la chatarra incendiada, ayudados por personal de la zona portuaria.

Captura sacada de las imágenes grabadas desde Miramón.
Captura sacada de las imágenes grabadas desde Miramón.
Un incendio desatado en el puerto de Pasaia provoca una densa humareda

1:14

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pasaiako Portuko sutea itzali dute suhiltzaileek

Efectivos de los Bomberos de Gipuzkoa han dado por extinguido minutos antes de las 21:00 horas el incendio de chatarra que este mediodía se ha iniciado en el Puerto de Pasaia.

Según han informado los Bomberos de Gipuzkoa, el fuego se ha controlado a las 15:30 horas y, una vez extinguido horas después, una dotación de bomberos permanecerá toda la noche en el puerto enfriando la chatarra incendiada, ayudados por personal de la zona portuaria.

Ha ardido un cúmulo de chatarra prensada, lo que ha originado una densa columna de humo negro que ha sido visible a kilómetros de distancia.

Hasta el puerto se han desplazado tres dotaciones del parque de Irun, dos de Donostia-San Sebastián y también refuerzos procedentes de Zarautz.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco había recomendado a los vecinos de Lezo, San Pedro, San Juan, Trintxerpe, Alto de Miracruz y Ulia cerrar ventanas. Asimismo, había pedido a los niños y a las personas que tengan problemas respiratorios que se alejen de la zona.

El origen del incendio se encontraba en un cúmulo de chatarra de vehículos compactados en la zona de muelles de Lezo, que por causas que aún se investigan, ha prendido fuego sobre las 12:10 horas.

La Autoridad Portuaria de Pasaia ha tenido que activar el Plan de Emergencia, poniendo en marcha las labores de extinción. Técnicos del Departamento de Medio Ambiente y Salud Pública también se han acercado a Pasaia.

El tráfico también se ha visto afectado por el incendio ya que se han registrado retenciones en la carretera GI-636, a la altura de la salida hacia Lezo-Errenteria.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de Gipuzkoa Incendio Gipuzkoa hoy Titulares del día Pasaia Gipuzkoa Última hora hoy Noticias Lezo Sociedad