Sociedad -

navarra

Mikel Goñi entra en la cárcel para cumplir condena

El expelotari tiene por delante una condena de ocho años y tres meses de prisión por retener, extorsionar y agredir a dos hombres a los que acusó de robar unas plantas de marihuana.

Goñi, en una imagen del programa 101 Gaztelu. Foto: EiTB
Mikel Goñi, en una imagen del programa 101 Gaztelu
Goñi, en una imagen del programa 101 Gaztelu. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mikel Goñi espetxean sartu da jada, jasotako zigorra betetzeko

El expelotari de Mugaire (Navarra), Mikel Goñi, ha entrado esta semana en el centro penitenciario de Pamplona para cumplir una condena de ocho años y tres meses de prisión, según informan medios del Grupo Noticias.

La pena le fue impuesta el año pasado por retener, extorsionar y agredir a dos hombres a los que acusó de robar unas plantas de marihuana de una vivienda que había alquilado.

El ingreso en prisión se ha producido el pasado miércoles, después de que la Audiencia Provincial de Navarra haya desestimado los recursos presentados por Goñi.

La sentencia relata cómo sobre las 23:30 horas del 30 de noviembre de 2014, Mikel Goñi, acompañado del también acusado Jesús María Maya y una tercera persona no identificada, acudieron a un domicilio de Eugi y acusaron a un hombre de haber robado una plantación de marihuana de una vivienda que había alquilado el expelotari navarro. Los acusados ataron las manos del hombre con una cuerda, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a un descampado cercano al río en Elizondo, donde le propinaron numerosos golpes y le retuvieron hasta las 03:00 horas del 2 de diciembre. En esa fecha, los acusados también amenazaron de muerte a otra persona, a la que exigían el pago de 10.000 euros y a la que clavaron un destornillador en un dedo y le hicieron un corte con una navaja en la mano, hasta que obtuvieron la entrega de ese dinero. Por estos hechos, se condena a Mikel Goñi y a Jesús María Maya a la pena de 25 meses de prisión por cada uno de los dos delitos de detención ilegal y otros 25 meses por el delito de amenazas condicionales y a la pena de 24 meses de prisión por el delito de lesiones. Asimismo, ambos fueron condenados a indemnizar conjunta y solidariamente a la segunda de las víctimas en 10.000 euros por la cantidad obtenida y en 420 euros por la lesiones causadas y 900 por las secuelas conforme al informe forense.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pelota hoy Última Hora Iruña Última Hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Delitos Hoy Juicios casos mediáticos Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Última hora cárceles