Sociedad -

Violencia machista

Un joven detenido en relación a la agresión sexual a una menor en Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza también ha identificado a otro menor de edad. El movimiento feminista ha convocado una manifestación a las 19:30, y el Ayuntamiento llama a concentarse mañana, a las 13:00.

La agresión ocurrió en el céntrico Parque de La Florida. Foto: EiTB.
La agresión ocurrió en el céntrico Parque de La Florida. Foto: EiTB.
La agresión ocurrió en el céntrico Parque de La Florida. Foto: EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute adingabe bati egindako sexu eraso batekin lotuta

La Ertzaintza investiga una agresión sexual a una menor de edad en Vitoria-Gasteiz, donde se celebran las Fiestas de La Blanca.

Según informa el Departamento de Seguridad, dos varones, también menores de edad, han sido identificados hasta el momento por la Ertzaintza. Uno de los dos menores ha sido detenido, al mediodía.

La agresión ocurrió en el céntrico Parque de La Florida, según ha afirmado el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, que ha dado a conocer la investigación de oficio en una entrevista a Radio Euskadi. Según ha confirmado la Ertzaintza a eitb.eus, ya se ha puesto una denuncia, y la Ertzaintza continúa la investigación para esclarecer los hechos.

Condena del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que ya ha expresado su "más enérgica condena" a esta agresión y su "apoyo y cercanía" a la víctima, ha convocado una concentración de repulsa a las 13:00 horas del jueves en la Plaza Nueva, y se ha sumado a la concentración convocada por el Movimiento Feminista.

También se hará una parada de cinco minutos en todos los actos del programa de fiestas organizados por el Ayuntamiento, y se ha emplazado a las cuadrillas de Blusas y Neskas a parar durante 5 minutos el tradicional paseíllo de cada tarde por la calle Dato.

De la misma forma, se ha invitado a los bares, txosnas y otros espacios festivos a silenciar la música esta medianoche durante 15 minutos.

Manifestación del movimiento feminista

El movimiento feminista de Vitoria-Gasteiz ha convocado a la ciudadanía a una manifestación para este miércoles que partirá a las 19:30 horas desde la zona de txosnas para llegar a la plaza de la Virgen Blanca, donde a las 20:00 horas, tendrá lugar una concentración de repulsa.

 

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos Fiestas de Vitoria Maltratos hoy Gorka Urtaran Sociedad Vitoria-Gasteiz Niños hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy