Sociedad -

Pamplona-Iruña

Organizan guardias de 24 horas en el gaztetxe Maravillas para evitar su desalojo

El colectivo que gestiona el gaztetxe ha llamado a los vecinos a ocupar la plaza Navarrería, a espera de que la orden de desalojo llegue en cualquier momento.

El gaztetxe Maravillas, de Pamplona-Iruña. Foto: EiTB
El gaztetxe Maravillas, de Pamplona-Iruña. Foto: EiTB
El gaztetxe Maravillas, de Pamplona-Iruña. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 24 orduko guardiak antolatu dituzte Maravillas gaztetxean, husteko agindua saihesteko

El colectivo de jóvenes que gestionan el gaztetxe Maravillas de Pamplona-Iruña ha hecho este domingo un llamamiento a través de Twitter para organizar guardias de 24 horas con el objetivo de evitar o retrasar su desalojo. El Gobierno Foral, propietario del edificio, ha solicitado el desalojo del mismo por lo que, en cualquier momento, un juez podría decretar la medida cautelar exigida.

Asimismo, el colectivo ha valorado, también en la red social Twitter, la presentación de la antesala de un proyecto para la creación del Instituto de la Memoria Histórica en el actual gaztetxe Maravillas, que se ha conocido este domingo.

"No es casualidad que, ante el rechazo generado por la petición de desalojo, hayan optado por la utilización de un tema de sensibilidad general para justificarlo, haciendo un uso perverso de la memoria", han denunciado.

Además, le han reprochado al Gobierno Foral que esté convirtiendo el barrio "en un escaparate turístico, dejando de lado las necesidades de los y las vecinos y vecinas de Alde Zaharra, expulsándolos del barrio y acabando con el tejido asociativo (…)".

"Desde Maravillas seguiremos luchando por un barrio digno y con memoria. No pasarán. No solo es un gaztetxe, sino una manera de entender el mundo", han anunciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Noticias de Navarra Sociedad Noticias hoy Última hora hoy Noticias del Gobierno Navarro Ayuntamiento de Pamplona Casco Antiguo de Pamplona