Sociedad -
Festival 'O Marisquiño'
Un total de 377 heridos tras caer una pasarela durante un concierto en Vigo
Hay siete personas ingresadas. Según la principal hipótesis, la plataforma se ha derrumbado por el exceso de peso soportado. No habría nadie atrapado entre los escombros.
agencias
Euskaraz irakurri: 377 pertsona zauritu dira pasealeku bat behera erorita Vigoko portuan
Un total de 377 personas han resultado heridas este domingo, siete de ellas siguen ingresadas, tras el desplome de una pasarela de madera en el puerto de Vigo durante la celebración del último concierto del festival de música y deporte urbano 'O Marisquiño'.
El accidente se ha producido en torno a medianoche, cuando la pasarela ha cedido debido al peso de las personas, algunas de las cuales se han caído incluso sobre el mar.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho referencia a los datos "provisionales" en declaraciones a los medios de comunicación y ha afirmado que se han registrado más de 100 heridos, algunos de ellos graves.
Caballero ha señalado que los bomberos han estado comprobando el lugar en el que se ha producido el siniestro empleando cámaras térmicas y, de momento, se ha determinado que no hay personas bajo el puente derrumbado.
Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de Galicia, ha confirmado que hasta el lugar se han desplazado 6 ambulancias de soporte vital avanzado, dos equipos de PAC, 10 ambulancias de soporto vital y 25 ambulancias de apoyo.
Además ha informado de que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Álvaro Cunqueiro, POVISA, Fátima, Concheiro y al puesto de atención continuada.
El presidente del puerto no cree que el derrumbe se deba a "problemas de mantenimiento"
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha asegurado, que la "caída del pantalán ha debido de ser por culpa de un fallo estructural y no un problema de mantenimiento".
El puerto de todos modos, ha señalado López Veiga, encargará a la mayor brevedad posible, en las próximas horas, un estudio pericial para esclarecer lo ocurrido y revisará, asimismo, toda la estructura con el objeto de comprobar su estado y evitar que pueda volver a pasar algo parecido.
López Veiga ha recordado que el Puerto solo pone a disposición los terrenos y que el control del aforo corresponde a la organización.
Por su parte, el PP ha asegurado que, una semana antes de la tragedia su partido, ya había advertido en su cuenta oficial de Twitter del mal estado de la plataforma que se ha desplomado.
Uno de los siete ingresados está en la UCI
Una de las siete personas ingresadas por el desplome de la pasarela se encuentra en la UCI, aunque fuentes de la Xunta han informado de que no se teme por la vida de ninguno de los afectados.
La Consellería de Sanidad ha señalado en un comunicado que son 316 las personas que fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales y, de ellas, 255 en centros hospitalarios.