Sociedad -

Este viernes

Santutxu toma el relevo en atención vecinal a migrantes en Bilbao

En Bilbao La Vieja los vecinos empezaron atendiendo a 40 o 50 personas al día, pero ahora han llegado hasta picos de 150 diarias. Este viernes los vecinos han pasado el relevo a los de Santutxu.

Migrantes en el albergue de Bilbao en una imagen de archivo. Foto. EITB
Migrantes en el albergue de Bilbao en una imagen de archivo. Foto. EITB
Migrantes en el albergue de Bilbao en una imagen de archivo. Foto. EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santutxuk hartu du Bilboko migratzaileei zuzendutako arreta zerbitzuaren ardura

El barrio de Santutxu ha tomado este viernes el relevo a Bilbao La Vieja en la atención vecinal a personas migrantes que llegan a Bilbao, a los que dan alojamiento y comida, han informado las plataformas vecinales.

Antes del inicio de la marcha, una portavoz del colectivo de inmigrantes se ha dirigido a los participantes en la manifestación para agradecerles el apoyo que les han prestado los colectivos vecinales de Bilbao La Vieja, así como la acogida que desde hoy les va a brindar el barrio de Santutxu.

Ha pedido a la sociedad y a las instituciones que les "tengan en cuenta", ya que no están "en tránsito", y que ofrezcan unos "recursos dignos" a los inmigrantes. "¿Hasta cuando seguiremos migrando?", ha concluido.

En Bilbao La Vieja los vecinos empezaron atendiendo a 40 o 50 personas al día, pero ahora han llegado hasta picos de 150 diarias, parte de los cuales duermen en la Kultur etxea y en lonjas. Este viernes los vecinos de este barrio han pasado el relevo a los de Santutxu.

Para simbolizar el relevo han organizado una manifestación que ha partido desde San Francisco y ha recorrido las calles de Bilbao, en la que han pedido una vez más a las instituciones más implicación en la atención a estas personas.

Muchas de estas personas que llegan a Bizkaia están en tránsito (hacia Francia o Gran Bretaña), pero también hay quienes optan por permanecer en Bilbao a la espera de decidir qué hacer. En el albergue de la Cruz Roja, con capacidad para 88 plazas, pueden permanecer hasta cinco días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Santutxu Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy