Sociedad -

violencia machista

Un hombre roba y abusa de una mujer en San Sebastián

Hay dos detenidos, uno de ellos por abuso y otro más por el robo del teléfono móvil. Un tercer implicado huyó corriendo del lugar.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek sexu-abusua eta lapurreta egin dizkio emakume bati Donostian

Un hombre de 32 años presuntamente ha realizado un abuso sexual y ha robado a una joven en San Sebastián, durante la madrugada de hoy, jueves, en la Parte Vieja. Además, ha sido detenido otro varón de 23 años, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido sobre las 04:00 horas de esta madrugada, en plenas fiestas de Semana Grande, en la calle Fermín Calbetón de la Parte Vieja de San Sebastián, donde el arrestado se acercó por la espalda a la víctima cuando se encontraba en un bar y comenzó a realizarle tocamiento por varias partes del cuerpo.

La chica reacción dándose la vuelta y en ese momento el agresor introdujo su mano en el bolso y extrajo el teléfono móvil de la víctima, que entregó a un cómplice quien, a su vez, se lo entregó a otro hombre que huyó corriendo del bar.

Tanto la víctima como otras personas que les acompañaban persiguieron a los ladrones y lograron alcanzar a dos de ellos, pero no al tercero, al que se llevó el móvil.

Una vez retenidos, alertaron a la Ertzaintza, que identificó a los dos hombres y los detuvo acusados de un delito de hurto y, en el caso del varón de 32 años, de otro delito de abusos sexuales.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar y detener al tercer implicado.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande San Sebastian San Sebastián Hoy Violencia machista Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Delitos Sociedad Titulares de Noticias Última hora hoy Parte Vieja San Sebastián Mundo Machista Agresiones sexuales Noticias de robos