Sociedad -

ASTURIAS

La autopsia confirma que el concejal de IU de Llanes fue asesinado a golpes

Según la autopsia, el edil murió por los golpes recibidos en la cabeza cuando se bajó de su furgoneta. Por el momento, se desconocen los motivos que pudieron provocar la agresión.

Javier Ardines. Foto: EFE.
Javier Ardines. Foto: EFE.
La autopsia confirma que el edil de IU de Llanes fue asesinado a golpes

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Llaneseko IUko zinegotzia kolpe bortitzen eraginez hil zela baieztatu du autopsiak

La autopsia practicada hoy al concejal de Izquierda Unida en Llanes, Javier Ardines, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado ayer, 16 de agosto, con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de su casa, confirma que fue asesinado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el informe preliminar de la autopsia "confirma la muerte violenta" del concejal por lo que continúan las investigaciones y diligencias abiertas que puedan "llevar a la localización del autor o autores de la muerte" del edil.

El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Llanes se ha hecho cargo de las diligencias y ha recibido ya el informe preliminar de la autopsia, del que sólo ha trascendido que confirma que el edil murió por los golpes recibidos en la cabeza cuando se bajó de su furgoneta para retirar un obstáculo que impedía continuar por el camino vecinal que da acceso a su vivienda.

La Guardia Civil está tomando declaración a los vecinos del concejal y a su entorno cercano después de que ayer recabara durante horas los testimonios de su mujer y sus dos hijos.

Ardines fue encontrado muerto a pocos metros de su casa y de su furgoneta ayer por la mañana, con varios golpes en la cabeza, uno de ellos, en la nuca.

Aunque en un primer momento se barajó que podría haber muerto de un infarto y haberse golpeado en la cabeza, las heridas no parecían compatibles con las de una caída.

Por el momento, se desconocen los motivos que pudieron provocar la agresión por la que murió Javier Ardines, que era además patrón y armador de un pequeño pesquero con base en el puerto de Llanes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Delitos Hoy Sociedad Noticias hoy Noticias Asturias