Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Prisión para el hombre que agredió sexualmente a una mujer en Alegría-Dulantzi
El arrestado, de 35 años, intentó, además, estrangular a la mujer. El Ayuntamiento de la localidad ha realizado una concentración de repulsa por esta agresión.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Emakumezko bati sexu-erasoa egiteagatik atxilotutako gizona espetxera bidali dute
El juez ha decretado prisión para el hombre de 35 años detenido este viernes por la Ertzaintza acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que además intentó estrangular en la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi, han confirmado a Efe fuentes de la Policía vasca.
El detenido ha permanecido en dependencias policiales hasta este mediodía desde que ayer por la tarde fuera detenido y a primeras horas de la tarde de hoy el juez de guardia ha ordenado su ingreso en la cárcel por la agresión sexual y el intento de homicidio.
La Ertzaintza detuvo la tarde de ayer a este hombre por agredir sexualmente a una mujer, a la que había recogido en su coche, e intentar estrangularla.
El varón de 35 años propuso por la mañana a la mujer, a la que conocía de vista, llevarla en su vehículo al lugar de trabajo de ésta.
El hombre se desvió del trayecto alegando que tenía que ir a una gasolinera y se dirigió a un camino parcelario, donde estacionó su vehículo en un terreno rural, intentó estrangular a su víctima y la agredió sexualmente.
El Ayuntamiento de la localidad ha realizado una concentración de repulsa por esta agresión.
----------------------------------------
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.