Sociedad -
Este lunes
Entregan en Granada una mochila con más de 6.700 euros de unos vecinos de Errenteria
Se hallaban en la ciudad andaluza de vacaciones, y habían perdido la mochila, que también contenía documentación, en un aparcamiento. La ha encontrado otra pareja de turistas, procedentes de Málaga.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 6.700 euro zituen Errenteriako bizilagun batzuen motxila topatu dute Granadan
La Guardia Civil ha localizado a unos turistas residentes en Errenteria que habían perdido una mochila con más de 6.700 euros en el aparcamiento de San Agustín, en el centro de Granada, después de que una pareja de malagueños que la encontraran allí y la llevaran a los agentes en la capital granadina.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los autores del hallazgo son un hombre y una mujer vecinos de Málaga, que estaban de visita en Granada y que, sobre las 17:45 horas del pasado lunes, al ir a recoger su coche al aparcamiento donde lo habían dejado, se encontraron una mochila en el suelo; al abrirla, comprobaron que contenía documentación de sus dueños y 6.722 euros en metálico.
Esta pareja buscó la dirección de la Guardia Civil de Granada en su teléfono móvil y, poco después, se presentaba en el cuerpo de guardia de la Comandancia, y entregaba a los agentes la mochila con el dinero.
Un teléfono móvil
Los guardias civiles inspeccionaron la mochila y, además de la documentación y el dinero, encontraron una factura de hotel en la que aparecía el nombre de uno de los vecinos de Errenteria y un teléfono móvil.
Lo llamaron por teléfono y le dieron "la feliz noticia de que su mochila con el dinero estaba en la comandancia, y que podían pasarse a recogerla cuando quisieran, lo que ocurrió poco después".
Los dueños de la mochila, como los turistas malagueños, estaban visitando Granada. Uno de los hijos de la familia, sin que nadie se diera cuenta dentro del coche, había arrojado la mochila por la ventanilla, cuando aún estaban dentro del aparcamiento.
Cuando recibió la llamada de la Guardia Civil iba circulando por Jaén de vuelta a casa, porque, según comentó, "habían perdido el dinero de sus vacaciones".
Sobre las 18:30 horas de ese mismo día, se presentó en la Comandancia de Granada el vecino de Errenteria, de origen chino, y su familia, y se encontraron con los ciudadanos malagueños, que todavía estaban allí.