Sociedad -

Accidentes

Tres ciclistas han resultado heridos graves hoy en las carreteras vascas

Los tres heridos han tenido que ser evacuados en helicóptero a los hospitales más cercanos. Dos de los accidentes han ocurrido en Bizkaia y el otro en Álava.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru txirrindulari larri zauritu dira gaur goizean euskal errepideetan

Tres ciclistas han resultado heridos graves esta sábado por la mañana tras sufrir accidentes mientras circulaban en bicicleta.

El primero de los tres accidentes ha ocurrido en la N-634 en Iurreta a las 09:15 horas, cuando un ciclista se ha caído de la bicicleta. Al golpearse la cabeza contra el suelo, ha quedado inconsciente en la calzada, según el Departamento vasco de Seguridad. Una ambulancia se ha dirigido al lugar para atender al herido hasta la llegada de un helicóptero para su traslado a un centro hospitalario.

El segundo siniestro ha tenido lugar a las 10:55 horas de este sábado en una pista del barrio de Los Castaños, en Abanto y Ciérvena. El herido, que circulaba en una bicicleta de montaña junto a un compañero, se ha caído y, al golpearse la cabeza, ha quedado inconsciente en el suelo. El ciclista que le acompañaba ha alertado a la Ertzaintza, que ha desplazado el helicóptero y, posteriormente, ha trasladado al herido al hospital de Cruces.

Por último, un joven de 13 años ha tenido que ser evacuado al Hospital de Txagorritxu por un helicóptero de la Ertzaintza, tras sufrir una caída mientras practicaba ciclismo de montaña junto a su padre en Kuartango y clavarse uno de los manillares en un muslo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy Bizkaia Sociedad Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Iurreta