Sociedad -

Estafa inmobiliaria

Diez años de cárcel para los estafadores de Urbancasa

Además, los acusados deberán compensar a los perjudicados con distintas cantidades que suman un total de 1.245.270 euros, más los correspondientes intereses legales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El matrimonio formado por Ángel Crespo y Victoria Ferrer, responsables de la inmobiliaria donostiarra Urbancasa han sido condenados hoy a nueve años y once meses de prisión como autores de distintas operaciones de compraventa fraudulenta de inmuebles con 44 perjudicados.

La sentencia emitida hoy por la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa considera a ambos acusados responsables de un delito continuado de estafa en las modalidades agravadas de vivienda, especial gravedad por el valor de la defraudación y abuso de relaciones personales.

Los encausados, que también han sido inhabilitados para la práctica de su profesión, deberán abonar una multa de 9.762 euros, además de compensar a los perjudicados con distintas cantidades que suman un total de 1.245.270 euros, más los correspondientes intereses legales.

El documento judicial considera a los procesados responsables de una treintena de actuaciones inmobiliarias fraudulentas supuestamente cometidas en Urnieta (Gipuzkoa) y en las localidades navarras de Ablitas, Murchante, Lesaka, Valtierra, Lekunberri, Dicastillo y Tulebras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas