Sociedad -

12 de septiembre

Afecciones al tráfico por la etapa del monte Oiz de la Vuelta

Desde las 13:00 habrá importantes afecciones a la circulación, especialmente en Bilbao, por donde los ciclistas pasarán dos veces, Getxo (salida) y monte Oiz (final).

Monte Oiz. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Monte Oiz. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
La Vuelta causará cambios en las carreteras de Bizkaia

1:38

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trafiko aldaketak Bizkaian, Oiz mendian amaituko den Vueltako etapa dela eta

Este miércoles, día 12 de septiembre, tendrá lugar la 17ª etapa de la Vuelta 2018 con salida en Getxo y final en el monte Oiz. Por ese motivo, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado que se producirán afecciones a la circulación en las diferentes carreteras de Bizkaia a partir de las 13:00 horas hasta la finalización de la prueba.

Las afecciones afectarán especialmente a Bilbao, por donde los ciclistas pasarán dos veces, Getxo y monte Oiz.

En una nota, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomienda precaución y respeto a señales y agentes.

 

También te puede interesar: Cortes de tráfico en Getxo

 

La salida estará ubicada en el nuevo muelle de cruceros. Se efectuará a las 13:00 horas, realizándose un recorrido neutralizado.

 

También te puede interesar: Cortes de tráfico en Bilbao

 

Las mayores afecciones al tráfico se producirán, en lo referido a Bilbao, entre las 13:00 y las 15:00 horas, en que se cortarán los accesos a la capital por San Mames, en ambos sentidos, tanto a los vehículos procedentes de San Sebastián como de Santander. Las alternativas de acceso y salida serán a través de Juan de Garay y Miribilla.

La Margen Izquierda, verá afectada la circulación entre las 13:30 y las 15:00 horas especialmente en lo concerniente a la carretera N-634, a su paso por los núcleos urbanos de Zorroza, Retuerto, Trápaga y Gallarta. Asimismo, puede verse afectado momentáneamente el acceso al Puerto de Santurtzi y su tráfico interior.

La carretera BI-639 a su paso por los núcleos urbanos de Sestao y Barakaldo (Zona Urbana), experimentarán cortes de tráfico.

A partir de las 15:00 horas, se verá afectada la zona entre Derio y Mungia y posteriormente el tramo entre Bermeo y Gernika. Será sobre las 16:30 cuando se vea afectada la circulación en el tramo entre Gernika y Balcón de Bizkaia y la zona de Munitibar, Alto de Santa Eufemia, Bolívar hasta las 18:30 horas, aproximadamente, en que finalice la etapa en el Alto de Oiz.

El Corredor del Txorierri sufrirá cortes de tráfico en los ramales de acceso hacia Mungia-Aeropuerto de Bilbao, tanto a los vehículos procedentes de Barakaldo como de Erletxe entre las 14:15 y las 15:15 horas aproximadamente.

Además de las afecciones a la circulación viaria que generará el paso de La Vuelta en las diferentes carreteras del territorio, el evento se hará notar especialmente en el entorno del monte Oiz donde se instalará la meta, y en menor medida también en el núcleo urbano de Durango donde se ubicarán la Oficina Permanente y Sala de Prensa. Por otra parte, no se permitirá la circulación de vehículos en la zona de meta desde la noche previa a la llegada de la carrera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Vuelta a España Bizkaia Montes Vascos Sociedad Titulares del día Noticias Duranguesado noticias