Sociedad -
Educación
Los centros escolares vascos tendrán autonomía para decidir sobre el uso de móviles
El Gobierno Vasco asegura que no ha decidido nada sobre el uso de teléfonos móviles en las aulas y, por lo tanto, deja a criterio de cada centro escolar la gestión de este problema.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Mugikorrak ikasgeletan erabili ala ez, ikastetxe bakoitzak erabakiko du EAEn
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha afirmado hoy que "de momento" su departamento "no ha decidido nada" respecto a la gestión del uso de teléfonos móviles en los centros educativos vascos, un aspecto que actualmente se deja en manos de la "autonomía" de cada colegio.
Uriarte se ha referido a este asunto en una rueda de prensa en San Sebastián para presentar las novedades del nuevo curso escolar, al ser preguntada por las declaraciones de la Ministra de Educación, Isabel Celáa, quien ha manifestado que el Gobierno español estudia la posibilidad de prohibir el uso de los móviles en los centros educativos, al igual que ha hecho Francia.
La consejera vasca ha afirmado que el Gobierno Vasco no ha adoptado ninguna decisión en ese sentido, aunque sabe que en Francia han tomado medidas de este tipo "y otras también".
En Euskadi, "por el momento", cada centro escolar, en función de su proyecto y normativa, decide cómo gestionar el uso de los teléfonos móviles en las aulas.