Sociedad -

Arrestado

Detienen a Willy Toledo para llevarlo este jueves ante el juez a declarar

El pasado lunes el actor señaló que llevaría su acto de desobediencia "hasta las últimas consecuencias" y que esperaría "pacíficamente" a los agentes de seguridad del Estado sin entregarse.

El actor Willy Toledo. Foto: EFE
El actor Willy Toledo. Foto: EFE
El actor Willy Toledo. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Willy Toledo atxilotu dute, ostegun honetan epailearen aurrera eramateko

El actor Willy Toledo ha sido detenido hoy en ejecución de la orden dictada contra él por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por no acudir a declarar en dos ocasiones por una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según han informado fuentes jurídicas.

El actor será llevado este jueves ante el juez para que le tome declaración.

El pasado lunes Toledo señaló en un mensaje en su perfil de Facebook que llevaría su acto de desobediencia "hasta las últimas consecuencias" y que esperaría "pacíficamente" a los agentes de seguridad del Estado sin entregarse.

"Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaa", con estas palabras ha anunciado el propio Toledo a las 18:00 horas que le había detenido la Policía.

Según las fuentes, el actor ha sido detenido a las 15:00 horas en las inmediaciones de su domicilio madrileño y, por tanto, pasará la noche en dependencias policiales a la espera de acudir este jueves ante el juez.

 

"Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaa"

 

"Una persona va a pasar la noche en un calabozo por no explicar a un juez por qué escribe que se caga en Dios. ¿Estamos en la inquisición? En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo", ha señalado su abogado.

El actor había convocado para esta noche, a partir de las 23:00 horas, una vigilia por la libertad de expresión en el madrileño Teatro del Barrio, donde "esperaría" a la Policía.

Según han confirmado su abogado y el propio teatro, el acto anunciado por el intérprete se mantiene y en el mismo está previsto que se instale a partir de las 23:30 horas un "micro abierto" hasta la 1:00 de la madrugada del jueves 13, "para que el pueblo se exprese con la libertad que el Estado represivo borbónico franquista nos niega", en palabras de su abogado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Actores Internacionales Noticias de Denuncias Noticias Bizkaia sucesos Cine Titulares del día Noticias Culturales 2024 Últimas noticias sucesos