Cerrar

14/09/2018

10:22

Sociedad

Juicio

La Fiscalía pedirá 4 años de prisión para Kote Cabezudo

EiTB.EUS

La instrucción de la primera fase concluirá para otoño, pero antes llegarán al juzgado otros cuatro casos de mujeres que han denunciado abusos por parte del fotógrafo.

  • Concentración que reclama justicia para las víctimas de Kote Cabezudo. Foto: EFE

    Concentración que reclama justicia para las víctimas de Kote Cabezudo. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El fiscal pedirá cuatro años de cárcel por impedimento a la justicia para el fotografo donostiarra Kote Cabezudo, la misma pena que ha solicitado la acusación. Parece ser que la instrucción de la primera fase concluirá para otoño, pero antes llegarán al juzgado otros cuatro casos de mujeres que han denunciado abusos por parte del fotógrafo, tal y como lo adelantaba Berria esta mañana.

El pasado mes de julio la Audiencia de Gipuzkoa confirmó la prisión provisional para Cabezudo, investigado por presuntos abusos a modelos, estafa y distintos delitos contra la libertad sexual.

Mientras tanto, el juez ordenó, mediante un auto publicado la semana pasada, el inicio del juicio, aunque de momento no han concretado cuando comenzará ni qué tribunal será el encargado de acogerlo. Hasta entonces, Cabezudo permanecerá en la cárcel de Martutene, a pesar de que la defensa del fotógrafo ha solicitado su libertad.

Cronología de los hechos

El magistrado ordenó en mayo el ingreso en la cárcel de Martutene atendiendo a la solicitud de la acusación particular, que ejercen ocho presuntas víctimas del fotógrafo, y a la que también se adhirió la Fiscalía de Gipuzkoa, por presunta "reiteración delictiva" y "daños a los bienes jurídicos de las víctimas" después de que, supuestamente, el investigado no hubiera retirado de internet distintas imágenes de las afectadas que seguirían "circulando" por la red.

La defensa de Cabezudo solicitaba a la Audiencia que decretara su libertad ya que, a su juicio, el auto de ingreso en prisión no recogía hechos nuevos sobre los ya expuestos en el caso que no habían motivado su internamiento en nueve ocasiones anteriores.

El recurso desestimado alegaba, asimismo, que Cabezudo ha comparecido a los llamamientos judiciales, descartaba el riesgo de fuga, negaba que la conducta del fotógrafo haya implicado una "intencionada desobediencia a la autoridad" y entendía que, "más allá de la presión social, no hay elemento alguno que justifique la medida".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;