Sociedad -

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El movimiento feminista de Euskal Herria llamará una huelga de 24 horas el 8 de marzo

En la asamblea celebrada ayer en Vitoria, y tras el éxito rotundo de este año, el movimiento feminista decidió convocar una huelga de 24 horas el próximo 8 de marzo.

Movilización de 8 de de marzo en Donostia.
Movilización de 8 de de marzo en Donostia.
Movilización de 8 de de marzo en Donostia.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxoaren 8an egun osoko greba deituko du Euskal Herriko mugimendu feministak

La huelga feminista del pasado 8 de marzo superó todas las expectativas de los movimientos feministas. Miles y miles de mujeres de más de 70 países abarrotaron las calles de ciudades y pueblos en protesta contra las desigualdades que sufren en una movilización histórica y sin precedentes.

El movimiento feminista de Euskal Herria calificó las movilizaciones como un "hito" y reiteró su compromiso por seguir luchando por la igualdad. Tras reflexionar y valorar las protestas del pasado 8 de marzo,  el colectivo feminista, reunido ayer en asamblea en Vitoria-Gasteiz, decidió convocar una huelga de 24 horas el próximo 8 de marzo.

A través de Twitter, el movimiento feminista ha informado de las concusiones de la asamblea, y ha anunciado que durante las próximas semanas se reunirán con asociaciones de mujeres de  toda Euskal Herria para compartir las decisiones tomadas ayer. La siguiente cita será el 17 de noviembre en Donostia, donde concretarán los "objetivos y contenidos generales" de la huelga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas en Euskadi Sociedad Titulares de Noticias Noticias última hora Feminismo 8 de marzo