Sociedad -
Metro Bilbao
La Diputación vuelve a suspender la lanzadera de Galdakao
Agentes de La Ertzaintza han paralizado el servicio lanzadera que Metro Bilbao ha restablecido esta mañana entre Galdakao y Etxebarri. La decisión ha provocado momentos de tensión entre los usuarios.
Redacción
Inspectores de Diputación, acompañados por agentes de La Ertzaintza han ordenado paralizar la lanzadera que Metro Bilbao ha restablecido en Galdakao. Hacia las 09:15 los agentes han interrumpido el servicio de los tres autobuses lanzadera que enlazan Galdakao con la estación de metro de Etxebarri.
Esta decisión ha provocado el enfado entre los vecinos de Galdakao. Se han vivido momentos de mucha tensión y desconcierto entre los usuarios. Algunos se han revelado contra las órdenes de la Ertzaintza y se han negado a bajar de los autobuses.&' || 'nbsp;
Radio Euskadi ha recogido el testimonio de varios pasajeros que han sido desalojados, la mayoría estudiantes y trabajadores que se dirigían a sus puestos de trabajo. "Nosotros no tenemos la culpa del problema, pero tenemos respondabilidades, tenemos que ir a trabajar" se ha quejado una pasajera. "Es lamentable" ha denunciado otra persona.
Diputación Foral de Bizkaia: "Incumple" la normativa
Metro Bilbao ha restablecido el servicio entre el centro de Galdakao y la estación de metro de Etxebarri hacia las 07:00 horas pese a la prohibición que impuso ayer la Diputación de Bizkaia. Pero la&' || 'nbsp; reacción de la Diputación, ha sido inmediata, ha vuelto a paralizar el servicio de dichos autobuses argumentando que "incumple" la normativa vigente para este tipo de servicios.
En un comunicado, emitido ayer, la institución foral indicaba que el Departamento de Transportes y Urbanismo de la Diputación de Bizkaia ha hecho saber esta circunstancia "en reiteradas ocasiones" a los responsables de Metro Bilbao y éstos lo "han ignorado".