Sociedad -

CASO CABACAS

Beltrán de Heredia confía en que 'se sepa la verdad' sobre la muerte de Cabacas

Ha señalado que ha trasladado a la familia del joven su 'cariño y afecto'. 'Desde luego, lo que sí traslado es mi máximo respeto al dolor de la familia', ha añadido.

'Esperamos que el Tribunal esclarezca la muerte de Iñigo Cabacas'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cabacasen heriotzari buruzko 'egia' argitzea espero duela esan du Beltran de Herediak

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confiado en que el Tribunal encargado de juzgar el caso Cabacas "esclarezca" la muerte del joven aficionado del Athletic, fallecido por el impacto de una pelota de goma en abril de 2012.

Beltrán de Heredia ha asistido este lunes, en las instalaciones policiales de Berrozi, al inicio curso de formación complementaria de aspirantes a Policía Foral y Policía Local de Navarra que, por primera vez, se impartirá en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute.

La consejera vasca ha aludido al inicio del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Bizkaia, en el que se sientan seis ertzainas en el banquillo de los acusados por la muerte del joven aficionado del Athletic, Iñigo Cabacas.

Beltrán de Heredia ha confiado en que el Tribunal, "que es a quien corresponde", esclarezca "lo que sucedió y la muerte de Iñigo Cabacas". Según ha manifestado, ella misma ha mostrado "en todo momento" su "necesidad y voluntad de que se sepa la verdad, que se sepa lo que allí ocurrió". "En primer lugar, por el bien de la familia, de toda la sociedad y también de la Ertzaintza", ha manifestado.

También ha recordado que ha trasladado a la familia del joven, a lo largo de los años que lleva al frente del Departamento, su "cariño y afecto". "Desde luego, lo que sí traslado es mi máximo respeto al dolor de la familia", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Cabacas Política Juicios Sociedad Última hora hoy