Sociedad -

21 de octubre

Alsasua, preparada para acoger a quienes se acerquen al Nafarroa Oinez

La ikastola Iñigo Aritza ya ha preparado un recorrido de 4,5 kilómetros en el que habrá cuatro áreas.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroa Oinez 'bizi-bizia' ospatuko dute igandean Altsasun

Este domingo, 21 de octubre, la ikastola Iñigo Aritza afronta el reto de celebrar el Nafarroa Oinez en Alsasua. Será la cuarta vez que este centro, que da cobertura a cuatro pueblos de Burunda (Alsasua, Urdiain, Olazti y Ziordia) lleve el testigo del Oinez.

Para ello, han preparado un circuito de cuatro kilómetros y medio de recorrido y otro recorrido alternativo para personas con problemas de movilidad que necesiten hacer uso de una silla de ruedas.

Ambos circuitos llegarán a cuatro áreas, en las que se podrá disfrutar, entre otros muchos actos, de los grupo musicales Tximeleta, Zartako-k, Moonshine Wagon, Oihan Vega, Anita Paker, Demode Quartet, Amaren Alabak,  Trikiteens o Gauargi, además de dos grupos que cantan en catalán y gallego respectivamente, Xabi Sarria i el Cor de la Fera y Ezetaerre.

Además, también habrá pruebas deportivas y un taller de robótica.

En previsión de que se acerquen a Alsasua un gran número de visitantes, el plan de tráfico está pensado de manera que los vehículos que vengan desde cada uno los territorios tengan el acceso más rápido y fácil al circuito. Además, Renfe ha reforzado los trenes que llegarán tanto desde Irun como desde Pamplona.

Por último, los organizadores agradecido la labor de los voluntarios que trabajan y han trabajado para el Nafarroa Oinez, y han recordado que no tendrá cabida ningún tipo de actitud o de agresión machista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Fiesta Ikastolas Navarra Sociedad